Bolsamania

Citroën y Le Coq Sportif celebran el 70º aniversario de la Tipo H

El fabricante de automóviles francés celebra este año el 70º aniversario de su icónica camioneta Tipo H, para lo cual ha planeado una serie de eventos y actos publicitarios. Curiosamente, el más sonado de ellos no ha tenido lugar en Francia, sino en el Reino Unido, aunque en asociación con la marca deportiva francesa Le Coq Sportif.

Con una patriótica librea roja, blanca y azul, la vieja Citroën Tipo H y la actual Citroën Jumper desfilaron en el Commercial Vehicle Show de Birmingham. Ambos vehículos se presentaron a modo de talleres de bicicletas móviles perfectamente equipados. Una idea divertida. Vehículos de trabajo, claro, pero con algunas pinceladas de lujo en sus acabados. Le Coq Sportif planea sacar a pasear a menudo a estas dos minivans, la clásica y la moderna, mostrándolas en los grandes eventos de ciclismo en Europa esta temporada y también en sus tiendas.

No se trata del único homenaje del que ha sido objeto la Citroën Tipo H en 2017. Ya a principios de año los diseñadores Fabrizio Caselani y David Obendorfer presentaron una reinterpretación contemporánea del legendario modelo mediante la creación de un kit de carrocería para la Citroën Jumper montado a mano. Una serie exclusiva limitada tan sólo 70 unidades y que solamente se comercializará en Italia.

La Citroën Tipo H, también llamada simplemente Citroën H, es uno de los modelos más exitosos y emblemáticos de la historia de la marca. Su producción se inició en el año 1947 y se prolongó hasta 1981. Durante décadas, y aún hoy, ha formado parte del paisaje francés, presente en las calles y las carreteras.

Fotos – Citroën

 
'701 aniversario ','citroen ','Le Coq Sportif ','Tipo H ',