Bolsamania

Citroën eTouch, cómo controlar tu coche Citroën desde tu iPhone

citroen etouch
En varias ocasiones hemos hablado del sistema eTouch de Citroën, un sistema que se encuentra en la mayoría de nuevos vehículos que lanza al mercado y ofrece una amplia de gama de servicios a sus usuarios; desde localización del vehículo hasta control del consumo de combustible del mismo. Hasta el momento, para acceder a los datos obtenidos por el sistema eTouch se podía hacer a través de Internet mediante el espacio perosnal habilitado para cada usuario llamado MyCitroën.

No obstante, Citroën sigue trabajando en hacer más accesible esta información para el usuario y por ese mismo motivo ha publicado una aplicación llamada Citroën eTouch para iPhone (sistema operativo iOS) a través de la cual se puede encontrar esta serie de prestaciones:

Libro de mantenimiento virtual. A imagen y semejanza del clásico libro que llevamos al taller para la revisión anual, el libro de mantenimiento nos da información acerca de cuándo tenemos que acudir a revisión y la última información acerca de la misma.

EcoDriving. En EcoDriving aparece información relacionada con el consumo de carburante y emisiones de CO2 así como una serie de consejos, basados en nuestro tipo de conducción, para reducir el mismo.

Llamada de emergencia usando nuestras coordenadas GPS. Aprovechando la presencia del localizador GPS que aporta el eTouch, si pulsamos el botón SOS del vehículo automáticamente llamará a Citroën Urgencia facilitándoles nuestras coordenadas para enviar asistencia en caso de que fuese necesario. Si se trata de un accidente grave, el coche activa por sí solo y de manera automática esta llamada.

Se estima, precisamente, que este último servicio podría ayudar a salvar cerca de 2.500 vidas en toda Europa y Citroën lo tiene implantado en sus vehículos desde el año 2010. De hecho, este tipo de sistema será obligatorio para todos los vehículos vendidos en la Unión Europea a partir del año 2015 con el fin de reducir la mortalidad en carretera.

Fuente: Nota de prensa