Bolsamania

Citroën DS 5LS, el lujo a la conquista del mundo

Citroën

La última creación de Citroën se llama DS 5LS y se trata de una berlina de alta gama, tanto a nivel de su equipamiento como de su refinamiento, destinada exclusivamente al mercado chino donde DS es una marca de referencia.

DS para Distinctive Series

El DS 5LS retoma la identidad visual DS percibida en los concepts-cars Número 9 y Wild Rubis. Este se caracteriza por una amplia calandra unida a los faros a través de dos alas cromadas. Su rejilla presenta el emblema DS (para Distinctive Series, nada que ver con la gama del mismo nombre comercializada en Europa). La parte trasera lleva unos pilotos LED. Al final, se ofrecerán 9 tonos de colores de carrocería.

Un habitáculo particularmente cuidado

El DS 5LS reivindica el empaque más largo del segmento C (2,71 m) y un confort optimizado, gracias concretamente a sus asientos delanteros que masajean y la banqueta trasera con respaldo inclinado de 29º. En el habitáculo, el metal coteja la madera y el cuero. Se beneficia también de un atmósfera purificado (ionizador de aire) y de un sistema acústico adaptado. A nivel de las asistencias a la conducción, el DS 5LS dispone de un instrumento de vigilancia de ángulos muertos, ayuda al aparcamiento, y una cámara de marcha atrás.

Un SUV de alta gama

Este nuevo modelo será propuesto equipado con motores de 1,6 l de gasolina, con 160 y 200 caballos, asociados a una caja de velocidad automática de 6 marchas. Un SUV debería completar la oferta DS en China a lo largo de 2014.

 Foto – Autobild