Bolsamania

Citroën C-Aircross Concept

Llega el prototipo que anticipa el futuro SUV de la casa francesa: basado en la plataforma del Citroën C3 y con una clara vocación off road.

El Citroën C-Aircross Concept es la gran novedad con la que los franceses buscan sorprender a todos en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017. Los planes del fabricante galo son los de crear un modelo que acabe sustituyendo al Citröen C3 Picasso, aprovechando así la tendencia de estos últimos tiempos, que  apunta al auge del los SUV de estilo monovolumen. Las aspiraciones de este modelo son arrebatar una cuota de mercado a los triunfadores y también franceses Renault Captur y Peugeot 2008.

Como es lógico, la estética se aleja mucho de la del Picasso, asumiendo unas líneas tipo crossover claramente inspiradas en el Citroën C4 Cactus. Las ruedas son de 18 pulgadas, los espejos retrovisores han sido sustituidos por cámaras y, como novedad, las puertas traseras se abren en sentido contrario a las delanteras, como se muestra en la siguiente imagen:

El diseño interior, minimalista y sobrio, nos recuerda bastante al del C4 Cactus: en el centro del salpicadero hay una gran pantalla táctil de 12 pulgadas con un panel de instrumentos digital integrada y el sistema de proyección de información en la pantalla se sitúa justo delante del asiento del conductor.

Tras este avance presentado en Ginebra, habrá que esperar hasta principios de 2018 para ver el nuevo Citroen C-Aircross  con su diseño definitivo La gama de motores debería ser en principio similar a la utilizada por el nuevo C3.

Fotos – Citroën

 
'C-Aircross ','citroen ',