Bolsamania

Citroën Aircross, el futuro de la marca

citroen-aircross

El Citroën Aircross es el último concept-car de la marca francesa que viene a añadirse al sector siempre creciente de los crossovers, y representa una bocanada de aire fresco con su acento destacado en el diseño y el confort individual.

El Aircross de Citroën debe ser presentado como primicia en el Salón de Shanghai a partir del 22 de abril. El nuevo concept-car demuestra que el C4 Cactus, lanzado el año pasado, prefiguraba bien una nueva dirección en Citroën en términos de lenguaje formal.

Elementos del C4 Cactus

De hecho, se reconocen inmediatamente en el exterior del Aircross, ciertos elementos distintivos del C4 Cactus. Mientras que este último se distinguía por sus “aires bumps”, unos cojines de aire destinados a amortiguar los golpes, el estudio Aircross está equipado de estructuras similares en la parte baja de las puertas. Estos “alloy bumps” ofrecen una protección reforzada contra las piedras y las ramas, gracias a una estructura alveolar en espuma de aluminio.

Cabe destacar igualmente la doble fila de faros delanteros y las ruedas sobredimensionadas, que confieren al concept un estilo fuerte sin ser agresivo (en detrimento de un mayor despeje en el suelo, una altura total del vehículo limitada a 1,73 m).

Un interior espacioso

A pesar del tamaño de sólo 2,8 m, el concept está equipado con una cabina espaciosa, una decoración minimalista, pero no espartana. Botones y otros mandos están ausentes, es decir, escondidos; en el cuadro de mandos tan sólo hay dos pantallas de 12 pulgadas.

Más confort, unos asientos sobredimensionados, equipados con reposacabezas envolventes, donde están integrados altavoces y micrófonos para facilitar la conversación entre los pasajeros.

Unas cámaras hacia el exterior

Las cámaras están giradas hacia afuera, de cada lado del vehículo. Estas sirven para crear un diario de abordo en imágenes, que se pueden compartir en las redes sociales, o bien identificar unos puntos de interés con el fin de proporcionar datos específicos.

Motorización híbrida

El concept está equipado con un grupo motopropulsor híbrido, con un motor eléctrico escogido por su capacidad para proporcionar la aceleración y el par necesario para conducir sobre terrenos accidentados.

Citroën anuncia una autonomía de 50 km en modo todo eléctrico. El vehículo puede igualmente ser utilizado en modo híbrido, con el motor eléctrico y el motor de gasolina de 1,6 litro, para un consumo de 1,7 l/100 km únicamente.

Foto – Precodecarros