Bolsamania

Cinquone Qatar, el 500 de los jeques del desierto

Un motor de 250 CV y ​​lujoso interior con muchos detalles de oro e incluso una mesa de madera en en el panel central: así es el Cinquone Qatar, la enésima interpretación del 500, esta vez de la mano experta de Romeo Ferraris inspirada en la magia del desierto y en el lujo de los jeques orientales.

El histórico preparador milanés empezó en el mundo del tuning cuando esa palabra casi ni existía, en el año 1959. Desde entonces el nombre de Romeo Ferraris ha crecido en fama y prestigio a lo largo de seis décadas. En esta ocasión su trabajo ha consistido en tomar un Abarth 500 y transformarlo en algo único: un coche de competición dotado de un interior elegante y exclusivo al que no le falta de nada… ¡Ni siquiera un portabebidas en el salpicadero para sujetar las copas de champán!

Como se puede apreciar en las fotos, el lujo interior es la consigna de este pequeño gran vehículo: Alcántara y cuero para la tapicería y las alfombrillas, colores blanco perla y burdeos con los inevitables detalles dorados,  una consola de mandos completamente nueva…

Este Cinquone Qatar by Romeo Ferraris viene equipado con el motor T-Jet de 1.4 litros que ofrece una potencia de hasta 248 CV que puede impulsarle de 0 a 100 km/h en tan sólo 5,5 segundos y le permite alcanzar una velocidad punta de 240 km/h.

Otros aspectos destacables de este pequeño gran coche con el control remoto Dual Sound, los frenos sobredimensionados y el kit de suspensiones Bilstein ajustables en altura, así como la jaula antivuelco y el gran alerón trasero. Mucho lujo y muchos detalles. Ningún jeque de los Emiratos que se precie puede dejar de tenerlo en su garaje.

Fotos – Romeo Ferraris