Bolsamania

Chevrolet Corvette C7 2014

Chevrolet corvette C7

El Chevrolet Corvette es en su naturaleza un rebelde. Son libertad y aventura con tradición de dificil conducción. Ahora con el nuevo Chevrolet Corvette C7 la gama se renueva. Moderno y aún rebelde.

Se trata de un vehículo con potencia de motor muy alto de volumen que se puede decir que no tiene carrocería ni dirección. Pero claro mientras tuviera tiro y marchara hacia delante pues todo bien, en definitiva una sensación de libertad sobre la tierra. El Corvette, un vehículo característico del público norteamericano cambió de directivos y ahora, más bien, se confunde con una forma de pensar coreana de coche pequeño y barato. Esto, hasta el momento actual, hasta que llegó el nuevo Chevrolet Corvette C7.

Se trata de un ocho cilindros de 6, 2 litros con regulación de válvulas variable e inyección directa. 466 caballos con un par de 610 Nm. Cifras de rendimiento del tipo de los cero a los cien en cuatro segundos, velocidad punta de 290 kilómetros/hora y finalmente un peso de tan sólo 1.540 kilogramos.

Bueno, un bólido lógicamente pensado para hacer y hacer kilómetros con tu pareja o con tu amigo del alma. Éste biplaza es rock & roll puro. Se puede programar la carrocería en distintos modos. Un modo S – de Sport – que baja y acerca la carrocería al asfalto, cosa que resiente el conductor en sus huesos pero el coche lo agradece con más estabilidad, un modo R – de Race – pensado ya sólo para profesionales y un modo T – de Tour – cosa que hace del viajar una experiencia más agradable.

Éste cohete de ocho cilindros cuenta con desconexión de cilindros, cosa que realmente no denota por no decir que es completamente igual en temas de consumos. Pues si bien al desconectar cilindros se reduce drásticamente la cantidad hay que decir que la media son los 10 litros, cosa que quien quiera, puede elevar con facilidad hasta los 20 litros.

Finalmente para los pragmáticos, el Corvette C7 ofrece gran capacidad de maletero no obstante el canto del mismo es alto. Bueno, la incomodidad típica de los deportivos que se le va a hacer. El precio ronda los 70.000 euros.