Bolsamania

Carlex Design y Skoda Fabia: cuando el diseño interior vale más que el propio coche

Cuando el fabricante checo decidió poner en manos de Carlex Design el nuevo diseño del interior para el Skoda Fabia, no podía imaginar que se saldría tanto de presupuesto. ¡Tanto como para que valga más que el propio coche!

Bromas aparte, se trata de un fabuloso ejercicio de estética que ha arrojado los brillantes resultados que podemos ver en las imágenes. Si se trataba de hacer del pequeño Fabia un lugar confortable y exclusivo para realizar un largo viaje, el objetivo se ha cumplido con creces.

Materiales de calidad y nuevos dispositivos para equipar el habitáculo, predominio de colores oscuros y sobrios, una disposición racional de los elementos… Todo ha sido cuidado hasta el más mínimo detalle.

La experiencia y buen hacer de los preparadores polacos de Carlex Design han aportado una nueva perspectiva al interior de un coche que, en principio, no estaba llamado a grandes alardes estéticos. La piel de la tapicería, la misma que recubre el salpicadero, los paneles de las puertas, la consola central y el volante, es auténtico cuero vacuno.

La tapicería de cuero negro con dibujos tiene toques de contraste en color rojo, así como costuras a juego. También aparece la palabra “Birdman” y un estilizado motivo alado en relieve sobre los asientos.

Siendo prácticos, y considerando la inversión que ha supuesto el diseño y la instalación de este interior en el habitáculo del Skoda Fabia, para un usuario normal sería más sencillo directamente comprar directamente un vehículo de lujo. Así que es bastante improbable que esta edición limitada sea vendida fácilmente, si no es por algún loco (y pudiente) coleccionista de Skoda.

Fotos – Carlex Design

 
'Carlex Design ','Skoda ','Skoda Fabia ',