Bolsamania

Cambiar el color de los faros de tu coche (con Windows Phone)

Es una cuestión puramente estética, como aquella de las «pestañas» para los faros del coche que tanto furor llegó a causar entre algunas conductoras, sin embargo seguro que a más de uno le hará gracia cambiar el color de los faros de su coche. Todo lo que se necesitas es un Windows Phone, faros LED y un receptor bluetooth.

Pero… ¿cómo se consigue este efecto? Vamos a ilustrarlo con un ejemplo: los resultados que mostramos en la galería de fotos de más abajo se han obtenido con los siguientes «ingredientes»: un Ford Focus con sus faros LED encendidos, un smartphone con Windows Phone 8.1, un MSP432 Launchpad y un transmisor Bluetooth HC06. ¿Cómo se logran? La aplicación del smartphone se comunica con el receptor a través de bluetooth y modifica el color con el Launchpad LED a gusto de cada uno. Finalmente la luz coloreada se amplifica a través los faros.

¿Es legal circular con faros de color?

Aquí viene la pare mala. Por muy bonito que sea el resultado de esta transformación camaleónica de las luces de tu coche, debes saber que el Código de Circulación no lo permite y nos arriesgamos a ser sancionados.

Tanto para las luces de cruce (las «cortas») como las de carretera (las «largas») el reglamento dice textualmente: «La situada en la parte delantera del vehículo, capaz de alumbrar suficientemente la vía, de noche y en condiciones de visibilidad normales, hasta una distancia mínima por delante de aquél acorde con la reglamentación de homologación en vigor, sin deslumbrar ni causar molestias injustificadas a los conductores y demás usuarios de la vía. Debe ser de color blanco o amarillo selectivo».

Pero que nadie se desespere: Philips está trabajando en una nueva tecnología llamada ColorVision que, según aseguran desde la marca, permitirá a los vehículos circular con faros teñidos de diferentes colores pero que podrán ser homologados por ley en la UE. Hablaremos de ello otro día.

Fotos – Panorama Auto