Bolsamania

Calificación: Alonso tercero, Massa segundo y Vettel pole

mala

Buen inicio de campeonato de Ferrari. Después de la tanda de calificación del Gran Premio de Malaisia la realidad se impone por fin. Sí, Sebastian Vettel ha vuelto a ser la pole pero saldrá escoltado por Felipe Massa y Fernando Alonso. El brasileño, segundo, está siendo la auténtica revelación del equipo del ‘Cavallino Rampante’ y puede serle de gran ayuda al asturiano. O eso o directamente va a pelear por el título, algo difícil de imaginar pero no imposible. Por su parte, el verdadero líder de la escudería transalpina cerró el podio, confirmando su habitual tendencia en las pruebas del campeonato: de menos a más, dejando lo mejor para la carrera.

La parte trascendental de la Q3 se disputó sobre el asfalto mojado de Sepang. Y bajo la lluvia Red Bull se mostró realmente intratable. El coche del vigente campeón dio un auténtico recital y evidenció que el gigante austríaco aún tiene mucho que decir. Los coches transalpinos no funcionaron nada mal, pero no pudieron llegar al nivel que imprimió el germano. Teniendo en cuenta el resultado del Gran Premio de Australia, para los intereses de Fernando no sería del todo malo que la carrera terminase así. No obstante, se espera que el ‘Guaje’ salga a por la victoria aunque no se lo pondrán fácil (Massa tampoco).

Quienes no levantan cabeza son los pilotos de McLaren. Jenson Button acabó en la octava posición y Sergio Pérez en la décima. En el seno del equipo británico eran bastante pesimistas con respecto a esta segunda prueba del campeonato y razón no les faltaba. Están siendo la auténtica decepción del Mundial que acaba de empezar y, como no le pongan remedio pronto, su fracaso puede ser de enormes dimensiones. Quizás otra sorpresa fue la séptima plaza de Kimi Raikkonen. Después de lo visto en Melbourne y en la primera tanda de entrenamientos libres de Sepang, se esperaba más del finlandés, que sigue siendo imprevisible. Quién sabe cómo se comportará el domingo. Por otro lado, Lewis Hamilton acabó cuarto y sigue intentando meter la cabeza en los primeros puestos. Podría ser que el otrora máximo rival de Alonso pueda ser una alternativa al dominio que de momento tienen Red Bull y Ferrari. En resumen, este curso deportivo se antoja apasionante y, sobre todo, más equilibrado que el anterior. En Maranello tienen motivos para ser optimistas porque las mejoras se pueden observar cada día. El Gran Premio de Malaisia ya está aquí.