Bolsamania

C-HR, el nuevo diamante de Toyota

2017-Toyota-C-HR

Toyota ha esperado a la apertura del Salón del Automóvil de Ginebra para anunciar oficialmente la llegada de su futuro crossover. Descendiente directo del concept C-HR presentado en el Mundial del Vehículo de París en 2014, este nuevo nacido que lleva el mismo nombre, debería ver el día a finales de 2016 o a comienzos de 2017.

Las facetas de esta joya de Toyota

Ciertamente se trata de un vehículo con un look poco habitual para el fabricante. Parecido al concept car, el C-HR es más bien un vehículo compacto con un look parecido al del Lexus. A imagen del diamante en el que los diseñadores se han inspirado, el nuevo crossover de Toyota juega con los contrastes, presentando pequeños faros angulosos sobre una silueta masiva, un poco a la imagen del Nissan Juke. Bien proporcionado, el modelo juega con la agresividad de los faros y la extrema suavidad que ofrecen las curvas de su carrocería.

Finalmente, mirando el C-HR, asistimos a la simbiosis entre la época en la que la marca japonesa ofrecía bonitos modelos originales a imagen del RAV4, y el universo del híbrido en el que la marca sigue reinando como único maestro.

Entre tecnología y ecología

Dotado de la última plataforma TNGA, presentada en el Prius 4, este nuevo Toyota irá equipado con un 4 cilindros 1,2l turbo de 116 caballos, disponible en el Auris. Por otro lado, el líder en el mercado del híbrido ofrecerá su crossover con el 1,8l híbrido de 122 caballos, heredado una vez más del Prius 4. Para la primera motorización, una opción 4WD debería ir incorporada.

Estéticamente conseguido, habrá que esperar al tercer trimestre de 2016 para ver nacer este C-HR. A la espera de poder probar este último vehículo de Toyota, podemos pensar que frente a la competencia, esta nueva joya japonesa debería brillar sin dificultad.

Foto – Autoguide