Bolsamania

Bugatti Chiron, la nueva estrella

bugatti-chiron

El Bugatti Chiron, reemplazante del actual supercar de serie más rápido del mundo, el Bugatti Veyron Supersport, habrá cumplido sus promesas presentando una velocidad máxima de 420 km/hora en carretera, y una potencia de 1500 caballos.

El Chiron retoma así el testigo del vehículo de serie más potente y más rápido del mundo. Aunque se da cierto aire de familia entre estos dos modelos, Bugatti insiste en el hecho de que desveló en Ginebra un supercar totalmente transformado.

420 km/hora de velocidad punta

Debajo de la carcasa de fibra de carbono ruge un motor W16 8,0 litros con dos turbos de doble nivel que permite una aceleración de 0 a 100 km/hora en menos de 2,5 segundos, para una velocidad punta limitada electrónicamente a 420 km/hora.

Además del aumento de su potencia, Bugatti ha conseguido reducir considerablemente su peso. La totalidad de la carcasa externa está fabricada en fibra de carbono lo que le permite tan solo pesar 2.995 kg, y ofrecer una mejor relación potencia-peso.

Mejor aerodinamismo

Desde un punto de vista estético, el nuevo Bugatti Chiron, que debe su nombre al piloto de vehículos Louis Chiron, presenta unas líneas que recuerdan al Veyron, pero con una personalidad más fina y esculpida. La parte delantera es de las más aerodinámicas, y la parte trasera destaca gracias a una línea horizontal de diodos luminosos. Sobre el costado, una línea cromada enmarca las puertas con una C que quiere decir Chiron.

Mayor lujo

En el habitáculo, la prioridad está en el confort de las piernas, gracias a unos cuantos centímetros ganados en anchura y en altura, con relación al Veyron, lo que hace la diferencia. En cuanto a la calidad, presenta la quintaesencia del lujo escogiendo la madera, el cuero, la fibra de carbono y el aluminio.

El futuro de Buggati

Pero el Chiron tan sólo sería un comienzo. En efecto, un modelo deportivo todavía más rápido y descapotable, estaría preparándose en los talleres Bugatti. El fabricante promete incluso que las cifras de rendimientos del modelo desvelado en Ginebra podrían ser mejoradas a lo largo de los próximos 12 meses. La producción de este modelo se anuncia en 2,4 millones de euros, limitada a 500 ejemplares.

Foto – Forum-auto

 
'Bugatti ','Chiron ','fibra de carbono ',