Bolsamania

Bosch presenta en Las Vegas un control de cabina para el “coche del futuro”

No sólo las grandes marcas, también los proveedores de suministros electrónicos de los grandes fabricantes se atreven a presentar su propia idea del “coche del futuro”.

El Consumer Electronics Shows (CES) de Las Vegas ha sido el escaparate elegido por Bosch, el mayor proveedor mundial de componentes eléctricos para automóviles, para demostrar que también ellos pueden poner su granito de arena para dibujar el futuro de la automoción, centrándose en un aspecto muy concreto: la tecnología aplicada al control del vehículo, dejando los aspectos estético y mecánico en manos de los especialistas.

De este modo, Bosch ha presentado en Las Vegas un prototipo dotado de una innovadora tecnología de control de voz que incluye el modo de “conversación casual”, que permitiría a los pasajeros controlar las funciones del vehículo de una manera más natural.

Esta interfaz “humanizada” del vehículo (HMI) entiende más palabras y frases que los sistemas de reconocimiento de voz convecionales y no se limita a términos de comando específicos.

Una gran consola central domina el salpicadero donde, por cierto, desaparece el volante, sustituido por un peculiar comando en forma de “U”. A ambos lados, otras dos consolas, una para el piloto y otra para el copiloto. Todas ellas equipadas con pantallas táctiles. Hay también una cámara de monitor para el conductor, la cual es capaz de recordar nuestras preferencias personales.

Este prototipo de Bosch también incluye la tecnología de comunicación coche-coche y coche-bicicleta, así como la función de control de gestos, capaz de detectar cuándo el conductor se está quedando dormido y emitir una advertencia de alerta.

Fotos – Bosch

'2017 ','Bosch ','CES Las Vegas ','tecnología ',