Bolsamania

Bosch Power Max, un cargador para coches eléctricos casero

Bosch Power Max cargador coches eléctricos
Como hemos mencionado en numerosas ocasiones, uno de los grandes problemas que se presenta a la hora de comprar un vehículo 100% eléctrico es la escasez de puntos de recarga (recordamos que se pueden consultar en toda España a través de Electromaps) para este tipo de vehículos. Generalmente, hay un número muy limitado por ciudad y la alternativa es la instalación de un punto de recarga casero.

Esto último tampoco está exento de inconvenientes puesto que, para empezar, no todo el mundo cuenta con una vivienda en la que se pueda instalar este tipo de dispositivo. Al mismo tiempo esta opción es menos sencilla de lo que parece, por la falta de alternativas y la escasez de información que se le da al consumidor sobre este tipo de dispositivos. Éste es otro de los aspectos en los que se debe de mejorar a corto plazo y parece que, nuevamente, Bosch está trabajando en ello.

Bosch ha lanzado al mercado en Estados Unidos su Bosch Power Charger, un cargador específico para vehículos eléctricos que podremos instalar en nuestro hogar y que destaca por su bajo precio, pudiendo ser adquirido desde 450 dólares.

En un principio Bosch ofrece el nivel 2 de carga, más barato y que carga de un modo más lento que el nivel 1, una de las explicaciones de este bajo precio. Hay dos opciones que incrementan el amperaje hasta 30 con 18 ó 25 cables, cuyo coste se eleva hasta los 593 o 749 dólares, respectivamente. En lo que respecta a la carga, el sistema es bastante sencillo y no hay que realizar ninguna operación más allá de conectar el enchufe al vehículo.

El cargador cuenta además con el tipo de cierre NEMA 3R que lo hace apto para ser instalado tanto en interior como en exterior, no deteriorándose ante posibles condiciones ambientales. Además, en el cargador se incluye un indicador LED que muestra el nivel de carga del vehículo para una mayor comodidad.

Fuente: Engadget