Bolsamania

BMW Zagato, un roadster de ensueño

 

BMW aprovechó el pasado Concurso de Elegancia celebrado en Pebble Beach, California, para desvelar un roadster creado en colaboración con el fabricante italiano Zagato. Se trata de un coche especial y de momento único, y que además no sabemos si algún día se podrá comercializar.

Hace varios meses que BMW y Zagato presentaron el primer coupé, fruto de su mutua colaboración. Entonces, aquel modelo hizo que más de uno se muriera de la envidia. Pero, hoy en día, los dos grandes nombres de la industria automovilística vuelven con un coche mucho más suntuoso: un roadster creado basándose en el Z4.

Con Z de Zagato

Estéticamente, encontramos naturalmente las grandes líneas del roadster de BMW. Pero Zagato ha dejado su propio sello personal, con dos extractores de aire presentes en la parte delantera, que refuerzan el carácter deportivo del coche, así como una calandra con varias z incrustadas…

La parte de atrás de este roadster BMW Zagato ha sido rediseñada por completo: los pilotos traseros se integran dentro de una ancha banda negra, mientras que una doble joroba por encima del maletero, un elemento que le gusta mucho a Zagato, permite redondear las líneas del bólido.

Un coche en ensueño

En el interior, todo es lujo, como acabados en cuero y otros muchos detalles de estilo y estética exclusiva. Finalmente, todavía no se ha desvelado ninguna información con relación al motor que propulsa el vehículo, lo que confirma que este roadster Z4 E89 parece ser un coche destinado a ser un coche único, al menos de momento.

Y ya que estamos soñando, por qué no pensar en una futura comercialización del vehículo. Además, en el caso de que el sueño se haga realidad, seguramente será un coche que no esté al alcance de mucha gente…

Foto – MotorPasion