Bolsamania

BMW y su Mini eléctrico 100 %. Audi no. El i3 sólo coje cuatro estrellas en el Crashtest

E Mini

Llegan noticias frescas desde Alemania en cuánto que BMW quiere equipar al Mini con un motor eléctrico. No ocurre lo mismo con el rival Audi, que por lo pronto parece que no va a fabricar coches con propulsiones puramente eléctricas. Además, BMW no coje la máxima puntuación posible en su recién estrenado i3 en los Crashtest más exigentes de Europa.

BMW tiene en mente fabricar un versión eléctrica de la marca de culto Mini. Éste E-Mini sería una variante más de las actuales siete posibles que ofrece el fabricante. Todas las noticias e indicaciones por parte de las altas esferas directivas de BMW, dicen que al Mini eléctrico le queda mucho recorrido. Desde uno de los rivales más inmediatos de BMW, el otro fabricante alemán de nombre Audi, se dice que no tienen en mente la producción de un coche con propulsión completamente eléctrica. Es más, ellos reaccionarán en función de la demanda del mercado.

Audi apunta para los próximos años en dirección de vehículos Plug In. Una tecnología híbrida que combina junto al motor de explosión común una batería. A finales de 2014 saldrá a la venta el A3 Sportback e-tron.

La carrera está dada. Si son los coches completamente eléctricos o los coches híbridos los que serán demandados aún no está claro. El caso es que los fabricantes han encontrado un nuevo segmento en el que competir. Hay que ponerse las pilas.

Por otro lado, el recién estrenado i3 de la casa BMW ha obtenido únicamente cuatro de las cinco posibles estrellas en uno de los test de accidentes más prestigiosos de Europa. El Crashtest de la organización Euro NCAP da éstas puntuaciones. Si bien el i3 pasó con puntuaciones altas el tema de seguridad para sus ocupantes falla en cosas de asistentes y sistemas de seguridad para terceros. Es decir, el peligro lo corren no los ocupantes del i3 sino lo peatones o aquellas personas que colisionan externamente con éste coche.

Toda una mala noticia para el fabricante.