Bolsamania

BMW M4 GTS. Con injección de agua

1024_2000

30 años después del primer M3 llega el nuevo BMW M4 GTS con 500 caballos e injección de agua. Se han fabricado únicamente 700 unidades a un precio de 142.600 Euros. Todos los coches ya tienen propietario.

Éste es todo un acontecimiento: 30 años BMW M3. Ya han pasado tres décadas desde que la factoría M creara una leyenda a partir del E30. Acorde con el aniversario, los de BMW ponen la guinda al pastel con el M4 GTS. Un deportivo que no deja lugar a dudas de su potencial. Bien sea por un frontal grácil, sus hermosas llantas, los futuristas grupos ópticos traseros led o sencillamente la adaptable mesa de pañales sobre la tapa del maletero.

El nuevo BMW M4 GTS cuenta además con una gran novedad. Éste coche de 4,69 metros de largo y 1.585 kilogramso de peso es el primer coche matriculado que cuenta con el revolucionario sistema de injección de agua. El agua entra en forma de fina neblina en el canal de admisión y al evaporarse enfria en hasta -25 grados el aire.

El tanque con una capacidad de cinco litros se encuentra ubicado bajo el maletero de 445 litros de volumen. Por lo general en una conducción normal en carretera hay que rellenar el tanque con cada quinto respostaje, en caso de pista de carreras con cada repostaje.

La motorización es gasolina V6 con 430 caballos. El bólido de la casa de baviera acelera de cero a cien en 3,8 segundos hasta los 305 km/h. El concepto de agujero de turbo no existe en el M4 GTS, al igual que el consumo en ciclo homologado de 8,5 litros.