Bolsamania

BMW M3 by Lightweight Performance

El taller de tuning Lightweigth Performance ha presentado una afinación sensacional del BMW M3, el benjamín de la serie M de la marca bávara, dando como fruto una versión poderosa de este modelo que alcanza prácticamente los 600 CV de potencia (en realidad, 598 CV). Todo gracias a la sustitución del motor original (el de seis cilindros en línea de 370 CV) por el potente motor de su hermano mayor, el BMW S55 M4, también una de seis cilindros en línea y 3.0 litros.

Una de las características más llamativas de este BMW M3 by Lightweigth Performance es el nuevo botón para accionar el nuevo sistema de inyección de agua especialmente modificado, además de la caja de cambios de doble embrague y el sistema de gestión de modo de conducción.  Y para gestionar toda esta potencia sin perder el control, se ha introducido también un diferencial auto-bloqueo de tipo Drexler.

Pero si los cambios bajo el capó son radicales, el kit estético que Lightweight Performance ha concebido para el BMW M2 tampoco nos va a dejar indiferentes. Este diseño incluye numerosos apéndices aerodinámicos fabricados estrictamente con fibra de carbono: los paragolpes, las carcasas de los retrovisores… Pero sobre todo el gran alerón trasero, que se levanta de forma espectacular por encima de la tapa del maletero. Un estrambote a la altura de esta explosiva reinterpretación del BMW M2.

Del contacto con el asfalto se encargan un conjunto de llantas de aleación de 19 pulgadas pintadas de rojo y vestidas con neumáticos Michelin Cup2 de 265/35 para las ruedas delanteras y 295/30 para las traseras. La eficacia del conjunto se mejora también gracias a un sistema de frenado de carbono-cerámica cuyas pinzas color pistacho resaltan por detrás de los radios.

Fotos – BMW

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

'BMW M2 ','Lightweight Performance ','Tuning ',