Bolsamania

BMW M240i by AC Schnitzer


Aunque el deportivo compacto de la gama por excelencia es el nuevo BMW M2, hoy pedimos unos instantes de atención para el BMW M240i. No, no estamos dando un paso hacia atrás, porque se trata de una revisión del modelo firmada por los especialistas de AC Schnitzer. Una revisión tan buena que nada tiene que envidiar al pequeño coupé de la casa bávara.

De hecho, el prestigioso sintonizador alemán, experto en el tuning de este tipo de vehículos, ha abordado sin complejos la mecánica del M2 para obtener un motor de seis cilindros de gasolina de 400 CV, es decir, 60 CV extra de potencia.

Este aumento de potencia se ha conseguido gracias a una reprogramación de la unidad de control y de un nuevo sistema de escape. Pero también el chasis del BMW M240i by AC Schnizer presenta destacadas novedades, como la nueva suspensión, totalmente ajustable.

Estéticamente, este BMW M240i se diferencia de la versión original sobre todo por el kit aerodinámico que incorpora, el cual consiste en un nuevo splitter delantero, nuevos y más pronunciados faldones laterales, pasos de rueda rediseñados, nuevos espejos retrovisores y dos alerones traseros a elegir, ambos inspirados en el M4 GTS. También son nuevas las ruedas de 19 pulgadas.

En el interior destacan los nuevos asientos Recaro, el volante de nuevo diseño, los pedales de aluminio y un nuevo mango para el freno de mano. Quien tenga en su garaje un M2 y quiera ponerlo a punto con el pack diseñado por AC Schnitzer, sólo tendrá que rascarse un poco el bolsillo y pagar un 35.899 €.

Para los curiosos, allá va otra colaboración entre el fabricante alemán y estos maestros del tuning de lujo: BMW M235i by AC Schnitzer.

Fotos – AC Schnitzer

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

'AC Schnitzer ','BMW ','M240i ','Tuning ',