Bolsamania

BMW 2002 Hommage

BMW-2002-Hommage

BMW continúa explorando su pasado y aprovecha el Concurso de Elegancia de la Villa del Este para desvelar un concepto homenaje a su mítico 2002 turbo.

Cada vez más, y frente al éxito de los coches antiguos, los fabricantes capitalizan su propia historia, en vehículos que han conseguido ser lo que las marcas son hoy en día. Esta razón la ha comprendido muy bien BMW. Hace justo un año, la firma bávara sorprendió al mundo desvelando su concept 3.0 CSL Hommage, un guiño a su gran coupé deportivo de los años 70. Ahora aprovecha esta nueva edición 2016 del Concurso de Elegancia de la Villa del Este para continuar explorando sus raíces y desvelar el BMW 2002 Hommage.

El nombre de este concept habla por sí solo, BMW ha decidido interpretar aquí las líneas de una de las gamas más míticas, la Serie 02, y más precisamente la 2002 Turbo que apareció en 1973. Se trata de un bonito homenaje en el año del centenario de la marca.

El original reinterpretado

Como esta vez de lo que se trata es del diseño, no conviene esperarse a que BMW desvele cualquier dato sobre la mecánica de este concept 2002 Hommage. Lo que importa es ante todo sus líneas, y especialmente los guiños que le hace al modelo original. Por lo tanto, este homenaje no trata del neorretro.

Bajo sus líneas absolutamente modernas, encontramos unas proporciones compactas del coupé de los años 70, con unas dimensiones largas, tal y como antiguamente se hacían. Pero sobre todo es en los detalles donde los diseñadores de BMW han puesto toda la carne en el asador.

Encontramos pequeños faros redondos en la parte delantera sobre unos intermitentes separados, la calandra más puntiaguda, otros colores en el escudo delantero y el retrovisor del conductor, unas alas más amplias, el alerón en forma de cola de pato, y hasta la escritura Turbo” en el reverso del spoiler delantero. En verdad son muchas las referencias de este BMW 2002 Hommage con relación al modelo original de hace 50 años.

Foto – Blogautomobile