Bolsamania

Benzema a 216 km/h

Benzema

El delantero francés del Real Madrid ha sido cazado por un radar a 216 km/h en un tramo de la M-40 limitado a 100 km/h. Por lo tanto Benzema se enfrenta a un delito contra la seguridad vial, al superar en más de 80 km/h la velocidad máxima permitida en una vía interurbana, que le podría ocasionar una pena de prisión de tres a seis meses o a una sanción económica de seis a 12 meses, además de la retirada del carné de conducir por un largo periodo de tiempo.

Los hechos ocurrieron en la noche del día 3 de febrero, cuando los jugadores del Real Madrid regresaban de jugar un partido de liga en Granada. Además de Benzema también Essien fue sancionado por superar la velocidad máxima en 50 km/h (circulaba a 150). En su caso su infracción no constituye delito, sino una infracción administrativa, siendo sancionado con 400 euros de multa y retirada de cuatro puntos del carné de conducir. Ambos jugadores conducían los flamantes Audi con los que la marca alemana obsequia a cada jugador blanco cada temporada en virtud del contrato de patrocinio que mantiene con el club blanco.

Otro coche conducido por un jugador madridista pasó por el mismo radar a una velocidad de 260 km/h, fue un Porsche cuyo conductor no pudo ser identificado al presentar la foto problemas técnicos. Este conductor fantasma se ha librado, por desgracia, de una buena.

Unos kilómetros más adelante Benzema, Essien, Arbeloa, Callejón y Sergio Ramos se sometieron a un control de alcoholemia en el que dieron negativo. Essien aprovechó la ocasión para pagar la multa por exceso de velocidad, abonando 200 euros al beneficiarse de la reducción del 50% por pronto pago.

El juicio rápido al que se enfrentará Benzema tendrá lugar el próximo día 26 de marzo, fecha que coincide con el partido de clasificación para el Mundial de Brasil 2014 que enfrentará a Francia y España, tras ser aplazado el previsto inicialmente para el pasado martes, fecha que coincidía con el partido de vuelta de la Copa del Rey entre el Barcelona y Real Madrid que finalizó con el triunfo blanco por 1-3.

La temporada de Benzema no está siendo nada buena y este incidente no hace más que emborronar su trayectoria en el equipo blanco. Tras una buena campaña la temporada pasada en esta las cosas no le están saliendo bien y sus registros goleadores han pegado un bajón considerable.

Fuente: El País