Bolsamania

Baojun E100, el pequeño eléctrico Made in China

Llega del Lejano Oriente y quiere conquistar el mundo: el Baojun E100 es un pequeño coche eléctrico de dos plazas, con un diseño atractivo, una autonomía de 160 km y un precio de tan sólo 4.500 euros. En otras palabras: un coche que posee las características necesarias para triunfar dentro del segmento de pequeños vehículos urbanos.

El Baojun E100. que acaba de ser lanzado en China, dispone de un modesto motor eléctrico de apenas 39 CV alimentado por una batería de iones de litio que se recarga por completo en 7,5 horas. Además, dispone de un sistema de recuperación de la energía cinética a través del sistema de frenado.

El espacio interior es limitado: sólo hay sitio para dos pasajeros y un minúsculo maletero. Pero eso no es realmente importante pues el Baojun E100 está concebido para otras funciones: moverse con agilidad entre el tráfico denso de las ciudades, poder ser estacionado en casi cualquier lugar y ahorrar dinero a su propietario.

Sí, es un coche simple y sencillo, pero bien equipado. Por ejemplo, este pequeño urbano made in China cuenta con frenos ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado, dirección asistida eléctrica, sensores de aparcamiento más freno de estacionamiento electrónico y un moderno sistema de alerta para peatones. Como elementos opcionales tenemos también el sistema de entretenimiento a bordo con su pantalla de 7 pulgadas y Wi-Fi, además de un sistema de apertura sin llave.

Baojun es una de las muchas marcas que posee General Motors en China. El pequeño E100 es su última apuesta para conquistar las calles de las grandes ciudades del país asiático y, por qué no, probar suerte después en el mercado europeo.

Fotos – express.co.uk