Bolsamania

Aurus Senat, el nuevo coche presidencial de Vladimir Putin

La nueva limusina presidencial de Rusia hizo fue presentada durante la reciente ceremonia de inauguración del Salón del automóvil de Moscú. El modelo se llama Aurus Senat y es el equivalente ruso al Rolls-Royce Phantom, convenientemente adaptado a los gustos y necesidades de Vladimir Putin.

La principal diferencia entre ambos coches presidenciales no se percibe a primera vista, ya que se trata de la diferencia en la distancia entre sus ejes, ligeramente menor en el caso del Senat (4300 mm por los 3772 mmm del Phantom). También el coche ruso es más largo (6330 mm) que su “primo” inglés (5982 mm).

Como era de esperar, el Aurus Senat ofrece un habitáculo elegante, digno del máximo mandatario de Rusia, con una tapicería de cuero de primera calidad, adornos de madera y detalles metálicos. Otros aspectos destacados son su conjunto de instrumentos digitales y un completo sistema de info-entretenimiento. La parte trasera del vehículo presidencial ruso cuenta además con asientos traseros reclinables y mesas plegables.

Dos opciones de motorización

También hay disponibles dos opciones de motor diferentes: una  equipada con un motor V8 de 4.4 litros respaldado por un motor eléctrico. En suma, esta combinación ofrece una potencia de 590 CV, que permite a este modelo acelerar de 0 a 100 km/h en menos de seis segundos. La otra opción, pensada para compradores que buscan algo más exclusivo, cuenta con un motor V12 de 6,6 litros que, según Aurus, alcanza una potencia combinada de 848 CV.

Otra característica interesante que coloca al Senat un escalón por encima del Phantom es la tracción total. En este capítulo concreto, los clientes de Rolls-Royce actualmente tienen una sola opción: el Cullinan.

El Senat saldrá a la venta en Rusia a principios del próximo año aunque la idea de sus creadores es que sea lanzado también en los mercados internacionales. Los precios siguen siendo un secreto, pero según el medio ruso Vedomosti serían al menos un 20% más barato que los modelos de Bentley y Rolls-Royce.

Fotos – Vedomosti

 
'Aurus Senat ','Rolls Royce Phantom ','Rusia ','Vladimir Putin ',