Bolsamania

Audi, un nuevo 6 cilindros para el R8 de segunda generación

 Audi

La próxima generación del Audi R8 podría ceder al downsizing y abandonar su V8 de entrada de gama. Un 6 cilindros sobrealimentado podría hacer su aparición. Esta es una de las consecuencias de la carrera por la eficiencia, que afecta a casi todos los segmentos del mercado.

Incluidos los deportivos y GT hasta ahora fieles a unos blocs atmosféricos tradicionales. El Ferrari California, por ejemplo, ha renovado con el turbo con ocasión del Salón de Ginebra.

En un registro algo más «popular», el futuro Audi R8 esperado a partir de finales de 2014 / comienzo de 2015 debería convertirse al downsizing, y abandonar su V8 4,2 litros FSI que le sirve de entrada de gama. Ulrich Hackenberg, director técnico de Audi precisa que el R8 adoptará de todas formas un motor más pequeño.

Y no se tratará forzosamente del reciente V8 4 litros con desactivación de cilindros introducido en los S6 y RS6, sino de un 6 cilindros: podría tratarse del V6 TFSI (3 litros, sobrealimentado por compresor, con 333 cv en el actual S4/S5), pero también del 5 cilindros en línea de 2,5 litros conocido en el TT-RS (360 cv), que ofrecería unos 400 cv. La idea de un nuevo 6 en línea, una primicia para Audi, también se plantea.

En cuanto al V10, esta arquitectura seguiría estando pero el actual 5,2 litros cedería el sitio a una evolución cercana al V10 del Lamborghini Huracan (5,2 litros, 610n cv). El futuro R8 compartiría de hecho bastantes elementos con su primo italiano, cuya estructura está realizada en carbono y aluminio.

 Foto – Niel3d