Bolsamania

Audi Swarm, pantalla OLED en los focos traseros

Desde Audi nos llega un nuevo concepto, no en forma de vehículo sino en un accesorio para los mismos. Hablo cocnretamente de un nuevo sistema tecnológico desarrollado para los faros traseros, usando la tecnología OLED en lugar de los clásicos faros tradicionales: Audi Swarm. Más concretamente, se trata de una superficie curva con tecnología OLED como si se tratase de un televisor.

Ésta superficie OLED se encuentra programada para imitar a los intermitentes o luces de freno a través de patrones de luz que cambian de dirección e intensidad según sean los movimientos del vehículo. En cualquier caso, tal y como asegura Audi, este sistema podría mostrar todo tipo de imágenes así como información sobre la velocidad o el estado del tráfico.

Se trata sin duda de un invento que podría suponer una cierta revolución en este ámbito, pero que tendría a su vez varios impactos negativos. En primer lugar, las distracciones que generaría entre el resto de conductores al ser algo totalmente nuevo y la posibilidad de incluir información antes nunca vista en un foro trasero. Esto haría que aumentasen los accidentes de tráfico por distracciones y por no respetar la distancia mínima de seguridad entre dos vehículos.

Por otro lado hay que destacar un fenómeno cada vez más habitual: tunning. En este caso por tunning entiendo lo básico, la posibilidad de incluri mensajes personalizados en estas superficies OLED como ya sucede con la carrocería del vehículo donde la gente pone su nombre u otro tipo de mensajes. Esperemos que no llegue a tanto, aunque sí queremos saber algo más de este nuevo concepto presentado por Audi, echad un vistazo a este vídeo promocional:

Fuente: Xataka