Bolsamania

Audi S8 carrocería D5 a la venta a comienzos de 2018

El nuevo S8 basa lógicamente sobre la versión más moderna del A8. Los ingenieros del fabricante están ultimando detalles del que será en breve, la oferta de berlina de más alta gama, más ligera y más autónomo, del fabricante alemán.

Adoptará un morro fino, unos grupos ópticos agresivos, las líneas de lateral fibradas y una tersa zaga del A8 regular. Pero para mantener la distancia de la berlina más noble, los faldones serán más deportivos. También cabe esperar un interior con acabados mucho más deportivos.

La trasera del S8 continuará estando coronada por cuatro tubos de escape. Esto sería un indicativo que los propulsores de la berlina deportiva estarán adaptados a los rendimientos más altos. No obstante no queda claro, si el actual motor V8 de cuatro litros del modelo actual encontrará cabida en las versiones del 2018.

La motorización actual del S8 presta 520 caballos y 605 caballos en el S8 plus. Si se optara por una motorización nueva, probablemente hablaríamos por un V6 Twinturbo según algunas fuentes. En cualquier caso, se trate de un V6 o un V8, la motorización debe de ser imprescindiblemente más ligera. El nuevo S8 será, gracias a una nueva plataforma MLB Evo más ligero.

El interior del coche de alta gama deportivo obtendrá el concepto de manejabilidad del A8. Aquí apenas se dispone de botones o palancas, la mayoría de comandos se introducen mediante pantallas táctiles. Además el sistema de infotainment sería capaz de aprendizaje y adoptar propuestas según las preferencias del conductor.

En el nuevo Audi S8 también habrá cabida para la conducción autónoma. La berlina deportiva podría conducir de manera autónoma en hasta una velocidad de 130 km/h. Además también podría realizar las maniobras de aparcamiento en un modo autónomo.

El Audi S8 llegará a los concesionarios oficiales del fabricante a principos del 2018.