Bolsamania

Audi RS4 serie especial Nogaro Selection

 Audi

Audi ha lanzado una serie especial del RS4. Bautizada con el nombre de Nogaro Selection, retoma la mítica pintura azul Nogaro del RS2, el impulsor de los breaks de altos rendimientos aparecido hace 20 años.

En 1994 nacía este extraño break Audi 80 Avant de tipo deportivo. En aquella época, un break se limitaba a un simple uso utilitario… Con el RS2 y sus 5 cilindros 2,2 litros turbo de 315 cv, el break deportivo estaba listo. Se trataba del Audi más potente jamás fabricado hasta entonces.

Audi le rinde hoy en día un homenaje con una serie especial del RS4 Nogaro Selection. Las especificidades de esta edición limitada se basan exclusivamente en la presentación interior y exterior, así como en los equipamientos. El V8 4,2 litros FSI atmosférico no ha cambiado, ofreciendo siempre 450 cv (para un par máximo de 430 Nm). Sin duda, unos de los últimos motores deportivos atmosféricos.

Además de la pintura Nogaro Blau, el color más célebre del RS2, destaca un encuadre negro lacado en la calandra Single frame, unas ventanas laterales y unos tubos de escape. Las barras del techo negras mate, y las llantas de 20 pulgadas completan el conjunto. El habitáculo retoma el mismo tema, con unos asientos de cuero y Alcantara azul y negro, como en el RS2, así como incrustaciones de carbono.

El RS4 Nogaro Selection será presentado a comienzos de marzo en Ginebra, y comercializado por unos 97.980 €, es decir unos 10.400 € de más que el RS4 clásico.

Foto – Motordigital