Bolsamania

Audi RS Q3, el futuro del SUV deportivo

 Audi

El Salón del Automóvil de Pekín 2012 abrió sus puertas el pasado 27 de abril. Los fabricantes de coches propusieron varios modelos que llamaron entonces la atención del público y de los críticos. Concretamente nos referimos a Audi, que desveló en China su RS Q3, un concept-car basado en el SUV Q3, y prefigurando los futuros modelos del fabricante alemán.

Las innovación de un coche muy especial

Si las líneas del coche recuerdan las del SUV que ya existía, la firma de los anillos entrelazados ofreció a su concept una velocidad y potencia más agresiva. Pero como el RS Q3 no sólo tiene buena planta, esta agresividad se traduce en las innovaciones que figuran dentro del capó, como la presencia de un motor de 360 caballos.

AudiDotado de una caja de doble embrague S tronic de siete velocidades, el Audi RS Q3 consigue pasar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos, con una velocidad máxima de 265 km/h. ¡No está nada mal para un SUV! Audi ha ido incluso más lejos desde el punto de vista de la deportividad, puesto que en el interior del compartimento del motor, los cilindros están numerados… como si se tratara de un coche de competición.

Techo de cristal e interior en negro

Cabe destacar, por otro lado, que la carrocería del RS Q3 ha sido ensanchada y bajada de altura, su parachoques se ha rediseñado por completo, mientras que las ruedas adoptan un formato de 255/30, poco corriente en un SUV, pero muy típico en un modelo más deportivo.

Para el resto, este concept-car se distingue por su techo de cristal y un habitáculo donde el negro predomina, con un cuadro de mandos revestido de cuero, al igual que buena parte de los asientos, que también van forrados de este mismo material.

Foto – Autocasion