Bolsamania

Audi revelerá un superdeportivo eléctrico en Pebble Beach, California

La casa automotriz de Ingolstadt tiene organizado desvelar un concepto de superdeportivo eléctrico que sustituiría al R8 o bien cómo versión e-tron del mismo. El nuevo PB18 e-tron será desvelado el 23 de agosto durante la semana del automóvil de Pebble Beach, California.

El nombre del automóvil hace referencia a la Pebble Beach y a su año de debut. Parte de los elementos de éste superdeportivo provienen de la inspiración en el coche de carreras ganador de Le Mans, Audi R18 e-tron híbrido.

Audi llegó a anunciar para luego cancelar una versión eléctrica del superdeportivo R8 en hasta dos ocasiones en el pasado. La primera vez que se canceló el proyecto fue debido a su baja autonomía de apenas 216 kilómetros, más tarde, en el año 2015 fue vuelto a llamar a la palestra como automóvil en una edición limitada a pocas unidades tras aumentar su autonomía hasta los 450 kilómetros. Pero un año más tardes se volvió a cancelar.

A comienzos de éste año, el fabricante Audi comunicó querer fabricar una versión puramente eléctrico e-tron GT, de cuatro puertas como automóvil deportivo. Las fechas que se manejan serían el año 2020 para venderlo junto al futuro SUV e-tron y el Sportback e-tron.

El nuevo GT se fabricará en las factorías Boellinger Hoefe de Neckarsulm. En éste mismo sitio se viene construyendo la versión R8 de coche superdeportivo viniendo a aumentar la expectación en los medios de una posible sustitución del R8 por el GT.

Audi ha anunciado y mantiene el objetivo de poder ofrecer en hasta 20 modelos electrificados para 2025, más de la mitad de ellos puramente eléctricos.

 
'Audi GT e-tron ','PB18 e-tron ','Pebble Beach ',