Bolsamania

Audi RECON MC8 by Potter & Rich

Un tuning de estilo británico para la primera generación del Audi R8 con 950 CV de potencia. El estudio de diseño automovilístico londinense Potter & Rich se ha encargado de optimizar este precioso superdeportivo sin renunciar a su espíritu.

Así, el Audi R8 V10 ha sido revisado y puesto en escena con una neuva denominación: Audi MC8 RECON: más radical, más potente, más atractivo.

Para conseguirlo, una serie de cambios que no se aprecian a primera vista. Por ejemplo, la tracción en las cuatro ruedas ha sido sustituida por una configuración de tracción trasera cuya potencia se envía a las ruedas a través de un diferencial autoblocante de la marca Drexler.

Por otra parte, también el sistema de frenado ha sido mejorado gracias a la implementación de un nuevo sistema de Brembo Motorsport, igual que ha sucedido con la suspensión, que incorpora un sistema hidráulico.

La actualización del motor V10 de 5.2 litros, que entregaba originalmente una potencia de 550 CV, es sin duda el cambio más impresionante que ofrece el Recon MC8. Y es que gracias a Potter & Rich casi se dobla la potencia del modelo original, alcanzando esos estratosféricos 950 CV. Y para que se sienta el cambio en todo  su esplendor, el sonido de este motor resuena con un nuevo y atronador sistema de escape firmado por Capristo. Como debe ser.

Ya desde el punto de vista estrictamente estético, y para rematar el trabajo, cabe destacar su carrocería de fibra de carbono y el llamativo alerón trasero. El resultado lo podemos ver en las fotos. Me refiero al coche, no a la chica.

Fotos – Audi