Bolsamania

Audi R8 Coupé V10 Plus «Selection 24h»

Audi lanza una serie limitada en homenaje a las victorias de uno de sus modelos más exitoso en las competiciones de motor: el Audi R8 LMS GT3. La serie en cuestión nos presenta un superdeportivo atractivo y poderoso, el Audi R8 Coupé V10 Plus «Selection 24h».

El campeonato GT3 sólo se disputóe entre los años 2006 y 2012, luego se fusionaría con las categorías GT1 y GT2, dando lugar al actual campeonato GT de turismos. En esos seis años de existencia, el Audi R8 LMS GT3 fue uno de los coches punteros, especialmente en la temporada 2009 donde prácticamente barrió a sus rivales, y protagonista también en otras pruebas de prestigi ocomo las 24 Horas de Nurburgring.

El Audi R8 V10 Coupe Plus «Selection 24h» se reconoce visualmente por su exclusivo color negro y rojo que crean un contraste muy resultón con el predominante «gris Suzuka». Reflejo de que su diseño está inspirado en el mundo de las carreras, esta variante de la carretera monta unos nuevos faros delanteros con tecnología láser. También en este sentido cabe mencionar los elementos de carrocería de fibra de carbono como el alerón trasero, el difusor con tubos de escape lcolor negro brillante, las tapas de los retrovisores exteriores y el capó. Las ruedas de aluminio son de 20 pulgadas y mostrar un recorte en negro antracita.

El fabricante de Ingolstadt también se ha esmerado en el interior, donde encontramos elementos de carbono y tapizados son estrictamente en cuero negro, con juntas de grises y el techo cubierto de Alcántara. No falta, por último, la placa que identifica el número de la unidad. Es, como decíamos al principio, una serie limitada de la que solo se han fabricado 24 ejemplares qu ese ponen a la venta al precio de 229.000€ cada una.

El motor que impulsa el Audi R8 Coupé V10 Plus «Selection 24Hh está situado en una posición trasera central. Se trata de un 5.2L V10 TFSI con 610 CV de potencia que se combina con una transmisión S-Tronic Plus con tracción a las cuatro ruedas. Este superdeportivo acelera de 0 a 100 km / h en 3,2 segundos y alcanza los 330 km/h velocidad máxima. Si es solo un coche bonito o algo más es algo que sabremos en su début oficial en las próximas 24 Horas de Nurburgring de este año.

Fotos – Audi