Bolsamania

Audi Q8, el rival anunciado de BMW X6

Audi Q8

Desvelado hace algunas semanas en el Salón de Detroit, el Audi Concept Q8 debería ser comercializado a lo largo de 2018. Este SUV deportivo abandona el diésel por un sistema híbrido recargable que desarrolla una potencia de 450 caballos y 700 Nm de par. Elegancia y tecnología están presentes en el modelo.

Un SUV imponente de estilo marcado

El concepto es elegante, con una enorme calandra octogonal, unas alas muy destacadas y un aspecto bastante recogido. Con una longitud de 5,02 m, una ultra de 1,70 m, tan sólo ofrece 4 sitios, pero bien espaciosos.

Unos pequeños toques negros aparecen debajo de los faros y en las tomas de aire. Los pomos de la puerta se ven reemplazados por un logo táctil y una nueva firma luminosa a base de LED con la marca en la parte de atrás. Encontramos la línea metálica que rodea el modelo, pero un poco más marcada que en los modelos Allroad. Los flancos tienen un desnivel al nivel de las puertas lo que ofrece mayor presencia para las personas de mayor volumen.

Un motor híbrido recargable

Para su Concept Q8, Audi opta por un sistema Quattro híbrido recargable. El modelo de serie debería estar disponible en versión 100% térmica, así como en versión RSQ8 de 600 caballos, sin olvidarse de una versión 100% eléctrica.

Debajo del capó encontramos un V6 3,0 TFSI turbo gasolina de 333 caballos y 500 Nm, asociado a un motor eléctrico de 136 caballos y 330 Nm. Esto ofrece una potencia total de 470 caballos y 700 Nm para un paso de 0 a 100 km/hora en 5,4 segundos, y una velocidad máxima de 250 km/hora. El conjunto va asociado a una caja automática ZF de 8 marchas.

La batería permite una autonomía de 60 km en modo 100% eléctrico, y la carga tarda 2 horas 30, aunque la energía se puede recuperar circulando.

Desaparición de los botones

En el interior, tres pantallas componen el Audi Virtual Cockpit. El primero para el sistema MMI, el segundo para la climatización, y el tercero para la iluminación. La pantalla principal de 12,3 pulgadas es de realidad aumentada para informaciones, pudiendo acoplarse sobre el parabrisas. Prometedor en el estado de concept, el Audi Q8 debería llegar a su versión definitiva en 2018.

Foto – Diariomotor

 
'Audi ','Novedades ','Q8 ',