Bolsamania

Audi Q5 2.0 TDI Clean Diesel 150 ch

Audi

Desde esta primavera, el Audi Q5 dispone de una nueva entrada de gama. El modesto 2.0 TDI, transformado de 143 a 150 cv, se convierte al paso en algo más sobrio y limpio para acomodarse a las normas Euro 6.

Sin ser un monstruo de la deportividad, el SUV Audi ofrece un comportamiento en carretera óptimo. Con buenas suspensiones, seguro y estable, el Q5 es un vehículo cómodo… la mayoría de las veces. Sólo la presentación interior, de excelente confección ciertamente, pero de un estilo algo viejo, traiciona su edad de concepción, que se remonta al 2008.

En cuanto a la mecánica, una de las novedades de este año concierne al 4 cilindros de 2 litros TDI de entrada de gama, que garantiza sus ventas. Pocos cambios al final para una evolución bautizada con el nombre de Clean Diesel: un aumento de 7 cv hasta conseguir los 150 cv. El par máximo sigue siendo el mismo: 320 Nm a partir de las 1.750 rv/min.

De hecho, sus rendimientos no se han modificado (10,9 s de 0 a 100 km/h). El único punto de progreso anunciado es su consumo: 4,9 l/100, es decir 0,4 l menos, y por lo tanto unas emisiones de CO2 a la baja (de 138 a 129 g/km). Las emisiones de partículas NOx también se han reducido.

Privado de transmisión integral (por lo tanto algo más ligero, más sobrio y menos costoso) el Q5 sale airoso a pesar de todo. A condición de olvidarse del modo Eco, que le amputa buena parte de sus capacidades. Sobre todo en régimen bajo, y menos aún con el maletero cargado. En Confort o Dynamic, su relativo vigor es más interesante y no se ve mucho a nivel del consumo, con algo más de 7 l.

 Foto – Actualidadmotor