Bolsamania

Audi montará monitores del tipo tablet en sus coches

Audi tablet CES Las vEgas

En la edición actual de la CES en Las Vegas el coche intercomunicado gana en significado. Ha destacado el fabricante Audi gracias a una alianza con Google y por su intención de montar innovativos monitores en los habitáculos de los coches.

Los de Audi equipan sus coches con flujo de datos LTE y montan en sus coches un monitor táctil de gran tamaño. Por medio de éste monitor táctil del tipo tablet, de diez pulgadas, se podrán controlas el equipo de entretenimiento y otras funciones del vehículo. También se podrá acceder o emplear distintas aplicaciones informáticas.

Los de Audi también mostráron el nuevo monitor para el tablero de instrumentos del modelo TT, el cuál, en vez de funcionar con los tradicionales indicadores de agujas contará con un monitor. De esta manera el conductor obtiene una visión directa sobre las cartas de navegación, los contactos telefónicos o el programa de música correspondiente. El indicador de velocidad tendrá entonces un menor o mayor tamaño.

En la ciudad de Las Vegas se ha anunciado una gran alianza con Google. En ésta alianza toman parte otros fabricantes como Honda, Hyundai y General Motors. El sentido de la misma es la integración en los coches del sistema dominante de smartphone Android. De ésta manera, opciones cómo la búsqueda por idiomas de Google será accesible desde vehículos Audi. El monitor del vehículo tenrá elementos de funcionalidad característicos del sistema Android.

El rol del sistema Android se limitará a las comunicaciones y a la intracomunicación, enfatizan desde Audi. Éste sistema no intervendrá para nada en elementos de seguridad cómo la dirección o el freno del vehículo, continúan diciendo desde Audi.

La aplicación de éste tipo de tecnologías así como la cada vez mayor tendencia de la industria hacia el coche automatizado trae consigo grandes problemáticas de responsabilidad. Desde Audi enfatizan en que el conductor del respectivo vehículo siempre será responsable.

La industria se encuentra actualmente ante grandes retos pues en los próximos diez años la tendencia hacia coches amigables con el medio ambiente e intercomunicados es inminente y significa unas inversiones gigantescas por parte de los fabricantes.

Foto: autocasion