Bolsamania

Audi mantiene la línea de electrificación con el e-tron GT

Audi nos desvela en su presentación de resultados internos globales una nueva berlina de tracción sostenible.

Hablaríamos del segundo modelo de carácter eléctrico del fabricante. Llegaría en 2020 y ya ha sido anunciado de manera oficial. Éste mismo año todavía llegará al mercado el prototipo e-tron anunciado en Ginebra. Pero el nuevo GT de Audi sería un cupé de cuatro plazas.

No olvidar que a finales de éste año saldrá por lo pronto al mercado un SUV de Audi e-tron quattro. El coche costará 80.000 Euros y tendría una potencia de 500 caballos. Audi es un fabricante que se ha tomado la electrificación por máxima. Los planes de Audi pasan por invetir en la transformación y ofensiva eléctrica hasta 40.000 millones de Euros.

El segundo modelo eléctrico e-tron GT presentado de manera oficiosa la pasada semana sería una berlina con carácter deportivo. Tendría cierto parecido al Porsche Mission E siendo desarrollado por lo pronto conjuntamente entre éstos dos fabricantes. Los planes pasan por entrar en producción con éste nuevo coche en dos años.

El Audi e-tron GT se fabricará sobre una nueva plataforma y su tren de tracción también sería completamente nuevo. Equipará un sistema de carga rápida de 150 kw. La carga mediante éste sistema se realizaría entonces en menos de 30 minutos. Se fabricará en las instalaciones de Audi para la producción de coches de lujo o RS que se encuentran en la localidad alemana de Böllinger Höfe.