Bolsamania

Audi Elaine, un SUV eléctrico de nivel 4

El segundo prototipo de automóvil inteligente y autónomo de Audi para el Salón de Frankfurt de 2017 se llama Elaine, y los fans de la marca más observadores lo reconocerán como una nueva interpretación, con ligeros cambis estéticos, del Audi E-Tron Sportback presentado hace unos meses en Shanghai.

Dicho de otro modo, el Audi Elaine podría ser considerado la versión europea e hiper-tecnológica del E-Tron Sportback. Aparte de un look levemente actualizado, las características principales de este modelo giran alrededor de su sistema de conducción autónomo que alcanza cotas nunca vistas hasta ahora, capaz de hacer frente a la mayoría de las situaciones con las que un conductor puede encontrarse en una autopista, incluyendo cambios de carril. Lo que se conoce como Nivel 4 de autonomía. Pero a pesar de todo, el conductor puede asumir el control del coche en cualquier momento.

Este deslumbrante concept car eléctrico cuenta con un motor para las ruedas delanteras y otro para las traseras, con una potencia combinada de 430 CV (320 kilovatios) en situaciones normales, y con una función de refuerzo que proporciona hasta 496 CV de potencia durante un período limitado. Con este motor el Audi Elaine puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, lo cual no está nada mal.

El Audi Elaine usa la misma batería de 95 kWh que el mencionado E-Tron Sportback, con una autonomía estimada de 500 kilómetros. El fabricante, muy orgulloso de esta creación, ya ha anunciado sus intenciones de empezar a producir este modelo en su factoría de Bruselas en 2019 para comercializarlo en el mercado europeo, donde espera que la acogida del público sea positiva. Mientras esperamos que llegue el momento, he aquí un vídeo para hacer boca:


Fotos – Audi

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

'Audi Elaine ','Salón de Frankfurt 2017 ','video ',