Bolsamania

Audi A8 L Security

Audi A8 L Security

El Audi A8 figura de forma incontestable entre los coches modernos más prestigiosos, al mismo nivel que un Mercedes Clase S o que un BMW Serie 7. En versión “L”, su longitud se acrecienta con el fin de ofrecer mayor espacio interior. Disponible en múltiples acabados y motorizaciones, esta limusina de la marca de Ingolstadt presenta una cuerda suplementaria en su arco. En efecto, una nueva versión ha sido presentada en el Salón de Frankfurt, el Audi A8 L Security.

A pesar de que el diseño externo no deja presagiar ninguna diferencia notable, el fabricante presenta el L Security como el Audi más seguro jamás fabricado. De hecho, la alianza de materiales extremadamente resistentes con un blindaje de acero forjado en caliente permite a este Audi A8 entrar en la categoría muy cerrada de los vehículos particulares capaces de hacer frente a un ataque con arma pesada. En efecto, esta limusina dispone de una protección balística de clase VR9.

Un coche resistente

Los bajos de la caja han sido reforzados con vistas a resistir a la detonación de una mina antipersonal por ejemplo, mientras que los cristales y los neumáticos han sido concebidos para proteger a sus ocupantes contra los tiros de fusiles automáticos y permitir no quedar inmovilizados.

Estas ruedas limitan la velocidad a 210 km/hora. En efecto, un blindaje como este requiere necesariamente un aumento notable del peso, y por lo tanto motores suficientemente potentes.

Por este lado, Audi ha escogido un V8 4.0 biturbo de 435 caballos y 600 Nm de par, o el famoso W12 de 500 caballos y 625 Nm. Destacamos finalmente que el Audi A8 L Security dispone por supuesto de una transmisión a las cuatro ruedas motrices Quattro.

Foto – Digitaltrends