Bolsamania

Audi A8 adopta nuevo nivel de conducción autónoma

Un nuevo Audi A8 reequipado será el primer vehículo del fabricante que alcanzará un nivel 3 en temas conducción autónoma. Se presentó la berlina el pasado martes en Barcelona. El coche será capaz de aparcar sin necesidad de conductor en su interior.

De esta manera Audi se convierte en el primer fabricante automotor en alcanzar y poder ofrecer al cliente un nivel 3 en vehículos de producción en serie. El nivel 3 posibilita la conducción sin manos pero requiere de la intervención del conductor en ciertos espacios temporales.

El coche conduce de manera autónoma en hasta velocidades de 60 km/h. La conducción autónoma en nivel 3 no esta permitida en Alemania pero CEO Rupert Stadler espera que esto cambie el próximo año.

El piloto automático de atascos solo estará permitido en autopistas en donde las distancias entre vehículos estén dadas. Los sensores del automóvil y los satélites de navegación confirmarán que las condiciones sean correctas después de la cuál, el conductor podrá activar la función.

Audi equipará el vehículo con la tecnología cuando el cliente solicite el paquete opcional de conducción autónoma pero la tecnología no se activará hasta que el marco legal y de homologación este aprobado. Una vez que ocurra esto, los conductores solo tendrán que acudir a su concesionario para activar el paquete.

El nuevo Audi A8 saldrá a la venta en Europa a finales de año y en primavera, principios del verano 2018 en los Estados Unidos. También es el primer coche equipado con sensor laser lidar para ayudar en la recogida de datos del alrededor del coche que serán analizados por una unidad central de control para la asistencia del conductor.

Más novedades en el nuevo A8 pasan por una suspensión activa alimentada por una batería de 48 voltios. Un motor eléctrico en cada rueda adapta la suspensión respectiva de cada lado del coche en función de las condiciones de la calzada que es escaneada por una cámara para detectar irregularidades.