Bolsamania

Aston Martin DB4 GT, la vuelta de una leyenda

El Aston Martin DB4 GT, este coupé de 2 plazas mítico que inflama las pistas de 1959 a 1963, y que incluso hizo dudar a Ferrari, se convierte en este nuevo modelo que costará aproximadamente 2 millones de dólares.

Siguiendo el ejemplo de Jaguar, que ha lanzado dos series ultralimitadas de su Type E y de su XKSS, Aston Martin acaba de anunciar su proyecto ambicioso de fabricar 25 nuevos DB4 GT, así como una serie de modelos homologados para la competición.

Un coche mítico

Basado en el DB4 clásico, el GT era una versión más ligera de 91 kg, y con un volumen acortado en 13 centímetros, sin sitios traseros. Su 6 cilindros de 3,7 litros procedía del DBR1 que había ganado las 24 Horas de Le Mans en 1959, y ofrecía 302 caballos, es decir 62 más que el motor del DB4 de base.

38 caballos más debajo del capó

El GT pasaba de 0 a 100 km/hora en 6,1 segundos, y alcanzaba la velocidad máxima de 246 km/hora. Gracias a sus frenos de disco, poco corrientes en la época, podía detenerse en menos de 20 segundos una vez lanzado a 100 km/hora. Todos estos elementos hacían de él uno de los vehículos más potentes y rápidos de su tiempo. Igualmente era uno de los más raros puesto que no fue construido más que en 75 ejemplares.

El nuevo DB4 GT no será una réplica exacta del original. Aston Martin utilizará una tecnología digital para cortar y ajustar los paneles de aluminio a la perfección. El motor disfrutará de un aumento de potencia, 340 caballos según el fabricante.

El vehículo irá igualmente declinado en versión circuito, homologado para correr durante más de 2 años en los bonitos circuitos de todo el mundo. El primer DB4 GT de nueva generación será comercializado a partir de finales de 2017. Sin lugar a dudas, los amantes de las viejas glorias encontrarán en este modelo razones suficientes para disfrutar en carretera.

Foto – Coachbuild