Bolsamania

Así suena el motor de un McLaren F1 sin silenciador (vídeo)

El popular showman y presentador de televisión estadounidense Jay Leno es también un gran apasionado del motor. No sólo posee un envidiable garaje lleno de maravillosos coches sino que cuenta con un vídeoblog dedicado al mundo de las cuatro ruedas y otras de sus aficiones. De él hemos sacado este vídeo que nos brinda una oportunidad única de escuchar el motor V12 de 6.1 litros con aspiración natural de su McLaren F1 sin el sistema de escape encendido. Es decir, sin silenciador.

No se trata de un experimento. Leno lo explica: al igual que sucede con todos los superdeportivos de este calibre, el McLaren F1 viene con un programa de mantenimiento que incluye el reemplazo del depósito de combustible cada cinco años. Para hacer este reemplazo, no queda más remedio que desmontar el motor, lo cual eleva la factura del servicio a niveles estratosféricos pero, ¿acaso eso le quita el sueño a alguien con suficiente nivel adquisitivo como para tener un coche así en casa?

En cualquier caso, aprovechando esta reparación de su McLaren F1, Jay Leno decidió que era una buena ocasión para grabar el sonido de la máquina al desnudo, sin mufflers ni silenciadores. Sube el volumen y disfrútalo:

Ya que has llegado hasta este vídeo te recomendamos echar un vistazo y curiosear en el blog de Leno, donde encontrarás algunos de los proyectos que actualmente tiene entre manos, como por ejemplo la restauración de un Chrysler Imperial de 1958 y otras joyas de época.

Fotos y vídeo – Jay Leno’s Garage Restoration Blog

 
'Jay Leno ','McLaren F1 ','Motor ','Sonido ','video ',