Bolsamania

Así es el Lutz Pathfinder, el primer coche autónomo británico

Conduce solo, y por la izquierda, claro. Así es el Lutz Pathfinder, el primer coche sin conductor creado en Reino Unido que será presentado en breve en las calles del distrito londinense de Greenwich. El modelo ha sido anunciado el mismo día en que las autoridades de este país dieran vía libre a los coches autónomos en algunas carreteras inglesas y bajo algunas condiciones.

El Lutz Pathfinder está concebido para recorrer distancias cortas, transportar pequeñas mercancías y prestar servicios a personas con movilidad reducida. Y es solo el primero de una serie de modelos de coche autónomo que se irán desvelando a lo largo de 2015. ¿Lucirán todos los colores de la Union Jack?

Algunos datos interesantes del Lutz Pathfinder: tiene capacidad para dos pasajeros, una autonomía de 65 kilómetros (alrededor de ocho horas) y una velocidad máxima de 24 kilómetros por hora. Y un dato no menos importante: ha costado 20 millones de libras. Gran parte del dinero lo ha aportado el propio gobierno británico a través del proyecto de movilidad inteligente Autodrive.

Puede parecer caro pero también hay que destacar la impresionante carga tecnológica de la que dispone el vehículo: más de 22 sensores que mapean cuanto hay a su alrededor, sofisticadas cámaras panorámicas, complicados sistemas láser y eficaces radares,. Una poderosa panoplia gentileza del Mobile Robotics Group de la Universidad de Oxford.

Fotos – Telegraph