Bolsamania

Así es el Flatmobile, el coche más bajo del mundo (vídeo)

Hace unos años saltó a la fama un curioso vehículo llamado Flatmobile, considerado el coche más bajo del mundo, pues solamente medía 48 centímetros de altura. Corría el año 2012 y su creador, un inglés llamado Perry Watkins, consiguió obtener por él $ 15.000 (unos 12.000 euros), tras ponerlo en subasta.

Sí, la ganancia de este negocio no fue precisamente para echar cohetes, pero sí sirvió al menos para que el automóvil consiguiera hacerse un hueco en el Libro Guinness de los Récords y para atraer la atención de los medios de comunicación especializados en el mundo del motor.

Este peculiar automóvil había sido construido en 2007 sobre el chasis de un Hillman Imp de 1963 convenientemente rediseñado. Watkins ya había experimentado con el “arte” de rebajar la altura de los automóviles con muchas pruebas anteriores, aunque ninguna antes le había reportado tanta fama. Y es que el Flatmobile consiguió todo un hito: desbancar al Ford GT40 como “coche más bajo del mundo”.

Como ya habrás adivinado, tanto el nombre como el  look de este inusual vehículo rinden homenaje al Batmóvil, el mítico coche de Batman.

El motor que impulsaba al Flatmobile era una turbina colocada en la parte posterior del vehículo, que podía impulsarle a una velocidad de 160 km/h. Algunos pensarán que no es mucho, pero la sensación de velocidad cambia cuando viajas casi a ras de suelo.

Fotos – ELTA

 
'Batmóvil ','coche más bajo del mundo ','Flatmobile ',