Bolsamania

Así es el crash test de un Porsche 911 RS hecho con piezas de Lego (vídeo)

Ya hemos visto que se pueden reproducir toda clase de vehículos con las piezas de Lego. Ahora podemos ver también cómo se puede acabar con ellos haciéndolos saltar, literalmente, en miles de pedazos. Basta con someterlos a un simple crash test que deben superar todos los vehículos de producción antes de ser comercializados. Antes de ver el vídeo, allá va un pequeño spoiler: no, los coches hechos con piezas de Lego no son precisamente seguros para sus pasajeros.

Un laboratorio en Alemania ha llevado a cabo una versión reducida de un test de colisión frontal con un Porsche 911 RS hecho compiezas de Lego. En el vídeo de abajo se puede observar desde varios ángulos cómo este coche de juguete que cuesta unos 300 euros se estrella contra un muro a una velocidad de 45 km/h y desaparece ante nuestros ojos.

Las imágenes en slow motion acompañadas por la música del Vals del Danubio Azul de Strauss componen una escena de destrucción extrañamente bella (¿nadie más ve aquí un guiño a «2001, una odisea en el espacio» de Kubrick?). Visualmente el resultado es impresionante y las conclusiones del test, demoledoras: instalar un motor en un coche de Lego es una idea muy divertida, pero nada segura para los pasajeros que puedan viajar en él.

Ver también:

Fotos y vídeo – The Daily Mail

13 Comments