Bolsamania

Arteon, la nueva berlina de alta gama de Volkswagen

Volkswagen Arteon

El Volkswagen Arteon viene para reemplazar al Passat CC. Esta berlina de alta gama, coupé 4 puertas, cambia de estilo pero aumenta el confort, el espacio y los equipamientos. Discreta y elegante, forma parte de los grandes descubrimientos del Salón del Vehículo de Ginebra.

Una línea que cambia

A pesar de adoptar la misma plataforma MQB que el Passat, el nuevo Volkswagen Arteon no se parece en nada. Es un vehículo más bajo con un estilo de coupé deportivo y una longitud de 4,86 m.

La forma general es dinámica, con ventanas sin marco, un capó envolvente, una caída del pabellón muy inclinada, y una gran calandra que integra los faros LED.

Mayor espacio interior

En el interior de este Arteon, la presentación está muy cuidada. Encontramos el cuadro de mandos del Passat, pero eso no es un defecto. El sistema de navegación ofrece una pantalla táctil de 9 pulgadas con control gestual. Se puede escoger entre tres acabados. También gusta el cuidado de los detalles con un reloj analógico entre las salidas de aire. El espacio es particularmente generoso, y los pasajeros de atrás disfrutan de la nueva referencia en la materia.

Esto no reduce el volumen del maletero que dispone de 563 litros de volumen de carga hasta los 1557 litros una vez que el respaldo de los asientos traseros se baja.

280 caballos debajo del capó

En cuanto al equipamiento, incluye todas las últimas ayudas a la conducción. Encontramos la presencia del Emergency Assist que lleva el coche y lo detiene en la vía de la derecha, una vez comprobado que no está ocupada, en caso de malestar del conductor, o del Adaptative Cruise Control que controla los pilotos que anticipan la dirección.

Existen 6 tipos de motor de inyección directa turbo ofrecidos por Volkswagen, con potencias de 150 a 280 caballo sin gasolina y de 190 a 240 caballos en diesel. Los motores con más de 200 caballos van asociados a una transmisión integral 4Motion y a la caja de velocidad DSG de 7 marchas.

En cuanto al precio, hay que contar con un mínimo de 37.000 €, y más de 50.000 en diésel 240 caballos, para ser propietario de un Arteon. Hablamos por tanto, de la alta gama de Volkswagen.

Foto – Autobild

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

'Arteon ','Salón de Ginebra ','volkswagen ',