Bolsamania

Ariel y su próximo hypercar eléctrico de 1200 CV

La firma británica Ariel es la última en sumarse a la fiesta de los hypercars eléctricos. Es más, en realidad sus intenciones son las de dejarnos a todos atónitos con el que, según parece, sería el supercar más rápido y más avanzado de la historia: un biplaza con 1200 CV de potencia y un revolucionario motor eléctrico de gran capacidad.

El prodigioso vehículo ha sido bautizado provisionalmente con el nombre de Ariel P40 (su definitivo nombre comercial será desvelado más adelante), es el resultado de un proyecto de tres años cuyos resultados serán desvelados en os, apoyado por el gobierno y que se revelará a finales de este mes en el Cenex Low-Carbon Vehicle (LCV) Show que se celebrará en el Millbrook Proving Ground, en el Reino Unido: un coche capaz de pasar de 0 a 100 km/h en solamente 3,8 segundos y que estará listo para pasar a fase de producción en 2020.

El Ariel P40 está construido sobre un chasis monocasco de aluminio, pesará alrededor de 1600 kg y estará revestido con paneles de cuerpo de fibra de carbono, aunque la definitiva forma exterior está todavía en desarrollo. Sabemso seguro que estará accionado por cuatro motores eléctricos, uno por cada rueda, separados con una potencia individual de 295 CV y alimentados por una batería central. La autonomía del vehículo oscilaría entre los 160 y los 190 km con una sola carga de batería.

Conocíamos la marca Ariel por el lanzamiento de un peculiar vehículo llamado Atom hace más de diez años (lo podemos ver en este vídeo rodando en Nürburgring), un coche de apariencia modesta pero grandes prestaciones del que se han lanzado hasta tres versiones distintas. Viendo cómo trabajan los ingenieros y mecánicos de Ariel, no nos cabe duda de que su futuro y prometedor hypercar no nos va a defraudar.

Fotos – Ariel

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

'Ariel ','Ariel P40 ','Coches eléctricos ','Hypercar ',