Bolsamania

AMG Vision Gran Turismo – el nuevo Batmóvil

AMG Vision Gran TurismoRudolf Caracciola

Éste coche es un auténtico sueño de vehículo. Hace no más de mes y medio que la casa alemana Mercedes Benz presentó para la presentación del Mercedes-BenzResearch & Development Centers en Sunnyvale, California el prototipo de coche AMG Vision Gran Turismo. Proviene del estudio y diseño del mismo para el videojuego Gran Turismo 6 de Sony Playstation. Un auténtico coche de superhéroe!

Lo que se esconde tras un diseño espectacular y extremo es increíble. Un motor sonoro de 5,5 litros V8 doble-turbo con 585 caballos de potencia. Tiene un paar de 800 Nm sobre un peso total del vehículo de únicamente 1.385 kilogramos. Éste superdeportivo que lleva ruedas deportivas duras, tiene una relación potencia/peso de sólo 2,37 kilogramos por caballo.

El coche AMG Vision Gran Turismo es un bólido en toda regla con sus efectos especialess incluidos. A sus 340 kilómetros / hora el superdeportivo emite un sonoro rugido acompañado de un golpe de fuego en sus ocho tubos de escape independientes al bajar de marcha bajo carga. En general lo técnico y el diseño del coche, suspendido a 80 milímetros sobre el suelo, es ideal para Batman.

Coge los 100 kilómetros – hora en 3,6 segundos, los 200 por hora en 9,5 segundos y hasta los 300 por hora tan sólo son 22 segundos. Si uno busca alcanzar los 300 para inmediatamente después reducir a cero sólo necesitará de 28 segundos en total. Para facilitar la comparación, sepamos que el Bugatti Veyron 16.4 Super Sport con 1.200 caballos necesita de tres segundos menos para la misma acción – en ambos casos sobre neumáticos deportivos.

Un coche más valiente ante la pantalla

En las pruebas del superdeportivo en las legendarias pistas de carreras Nürburgring en Alemania, el respectivo conductor demuestra su habilidad a cambio de recibir unas sensaciones de vértigo. Una de las curvas de más prestigio de éstas pistas de carreras en su parte norte, es la llamada Caracciola-Karussel. Nombre de la curva puesto en honor a Rudolf Caracciola un corredor de coches que ganó muchos premios Grand Prix a bordo de Mercedes Benz. En el centenario de su nacimiento, allá por el año 2001, se le puso éste nombre a la curva.

El caso es que el respectivo conductor puede coger con facilidad la curva Caracciola a 100 kilómetros / hora. Y no sólo se trata de ésta curva sino que tanto la entrada a las respectivas rectas de más de dos kilómetros ubicadas en éstas pistas así como demás curvas aseguran un gran cúmulo de sensaciones y emociones. En ésta recta, uno pone el coche al tope de su velocidad sin problemas.

No obstante, también hay que preguntarse si vale realmente la pena coger y poner el coche a éstas velocidades cuando resulta que con Sony, si tuviéramos algún accidente, sólo hay que darle al restart.

 

Foto: Wikipedia – Auto Motor Sport