Bolsamania

Ambición en Force India: «Aspiramos a hacerlo mejor que el año pasado»

Falta poco más de un mes pare que comience la nueva temporada de Fórmula Uno y la expectación por ver cómo serán los nuevos bólidos es máxima. Sobre esto hablaba Vijay Mallya, jefe de Force India: «Siempre disfruto viendo nacer un coche de Fórmula 1, pero yo no recuerdo tanta expectación de cara a una nueva temporada. Los cambios de reglas nos han presentado un gran reto, pero estoy muy orgulloso del enfoque que hemos adoptado y la gestión del equipo técnico. Será fascinante ver cómo los diferentes equipos han interpretado las normas y en estos momentos no es posible predecir quién ha hecho el mejor trabajo. Es esta incertidumbre la que debería hacer una temporada de competición muy entretenida, lo cual es una gran noticia para los fans».

Motor Racing - Formula One World Championship - Malaysian Grand Prix - Practice Day - Sepang, Malaysia

Lo cierto es que la temporada pasada del equipo indio fue muy positiva, terminando en la sexta posición del Mundial de Constructores y colándose en el escalón medio de la parrilla. Los objetivos del mandamás de Force india siguen siendo altos: «Tenemos que aspirar a más que el año pasado. Es un objetivo ambicioso, pero creo que es uno realista porque nosotros tenemos que mirar hacia adelante y llevar la lucha a los equipos por delante de nosotros. Nosotros tenemos los elementos claves en orden para seguir avanzando: como nuestro acuerdo ampliado con Mercedes-Benz para incluir la unidad de potencia completa y la caja de cambios. Como he dicho antes, creo que ellos representan el mejor socio para trabajar en esta nueva era de la Fórmula 1. Combinado con nuestra fuerte alineación de pilotos, definitivamente tenemos el potencial para que 2014 sea todavía una temporada más fuerte».

Para mejorar los resultados conseguidos el año pasado, la escudería contará con la dupla formada por Nico Hülkenberg y Sergio Pérez: «Estoy muy contento de tener una alineación de pilotos tan emocionante en Nico y Checo. Mi filosofía siempre ha sido la de elegir los pilotos basándome en su velocidad y su capacidad para rendir, y lo hemos hecho de nuevo este año. Nico ha estado con nosotros antes, así que le entendemos y sabemos lo rápido que es. Es muy bueno tenerlo de vuelta. En cuanto a Sergio, es un piloto con un talento excepcional que yo he observado con cuidado a lo largo de los últimos tres años. Es evidente que él tiene una velocidad increíble y con 23 años tiene un gran potencial. Como una combinación, pensamos que van a hacer una fuerte pareja. Nico será un buen punto de referencia para Sergio, y viceversa, y van a sacar lo mejor de cada uno».