Bolsamania

Alpine A110, todo un éxito en el Salón de Ginebra

Alpine A110

Los 1955 ejemplares del A110 Primera Edición han sido vendidos todos en pocos días, los otros A110 estarán disponibles en 2018. Mientras tanto, es en el Salón de Ginebra donde podemos finalmente descubrir el nuevo Alpine 110, 40 años después de la primera fabricación.

El Alpine fiel a su hermano mayor

La producción del primer Alpine A110 terminó en 1977. 40 años más tarde, el nuevo A110 retoma los cuatro faros originales y la nervadura central sobre el capó.

Para el resto, el A110 se ha modernizado con dos pilotos traseros LED, unos intermitentes dinámicos, y una luna trasera envolvente. El aluminio ocupa buena parte de la carrocería, con el fin de limitar su peso a solo 1080 kilos. Esto le permite pasar de 0 a 100 km/hora en 4,5 segundos, y alcanzar la velocidad de 250 km/hora.

Un nuevo motor turbo de 252 caballos

En posición central trasera, encontramos un cuatro cilindros inédito de 1,8 litros turbo de inyección directa. Ofrece 252 caballos para un par de 320 Nm. Va asociado a una caja de velocidad DCT de doble embrague y siete marchas, con mandos en el volante.

El Alpine A110 es un deportivo que debería ofrecer un auténtico placer en la conducción con un reparto de masa óptimo de 44/56. Sin embargo, no deja de lado el confort con la posibilidad de escoger tres modos de conducción: Normal, Sport, y Track para modificar la respuesta de la dirección, del motor y de la caja de velocidad, pero también para cambiar la sonoridad del tubo de escape.

Un interior más deportivo

El ambiente deportivo se encuentra en el interior con unos asientos Sabelt procedentes de la competición, carbono, un volante y un botón de arranque colocado entre los dos asientos.

El nuevo A110 es moderno, con contadores digitales y una pantalla táctil, pero hay que lamentar la presencia de ciertos detalles poco prácticos tomados del Renault Clio. No obstante, no cabe duda que estamos ante el nacimiento de un mito que cuesta un mínimo de 58.500 €.

Foto – Diariomotor

'A110 ','alpine ','Salón de Ginebra ',