Bolsamania

Alieno Arcanum, el increíble hypercar eléctrico made in Bulgaria

Hace tres años apareció de la nada un fabricante de coches de Bulgaria que prometía coches que cambiarían para siempre las reglas del juego. Sin embargo, nada se supo de Alieno desde entonces. Así, después de tan larga espera anuncia la llegada de su primer modelo, denominado Arcanum. Un ambicioso hypercar eléctrico. 

En el título del post usamos la palabra “increíble” a conciencia, pues todo lo que promete resulta difícil de creer. Su tren de potencia eléctrico de transmisión directa consiste en realidad en cuatro grupos de seis motores eléctricos, un grupo para cada rueda, lo que arroja un total de 24 pequeños motores eléctricos, cada uno de los cuales puede controlarse individualmente. Y todos ellos ofrecen en conjunto una potencia de 5200 CV. Sí, has leído bien, no es una errata.

Con semejante poder, el Alieno Arcanum podría pasar de 0 a 100 km/h en un suspiro (el fabricante no ofrece datos) y alcanzar una velocidad máxima de 488 km/h. El tamaño del paquete de baterías, completo con celdas de grafeno LiPo y supercondensadores, varía entre 60 kWh y 180 kWh y en su versión más grande, ofrece una autonomía de más de 1.000 kilómetros.

Pero las sorpresas no acaban aquí: Alieno afirma que el Arcanum está equipado con una “suspensión robótica” y que el sistema de frenado viene regulado conjuntamente por un sistema hidráulico, un sistema electromagnético regenerativo y otro de frenado por aire.

Alieno sostiene también que ya está recibiendo pedidos y que el precio del Arcanum, según la potencia del motor, oscila entre los 750.000 € y los 1.500.000 €. Una locura. Tanto que, sinceramente, todo suena demasiado raro. Es muy posible que el Alieno Arcanum se quede en un ejercicio de imaginación muy alejado de la realidad y del que nunca volveremos a saber nada.

Fotos – Alieno

 
'Alieno Arcanum ','Bulgaria ','Hypercar ',