Bolsamania

Alfa Romeo Stelvio 2.0 Turbo Q4 First Edition

Los de Italia están desarrollando velocidad de integración de sus modelos en los segmentos de mayor crecimiento actual. Es emocionante observar como una marca tradicional que en el pasado marcaba clasificaciones ahora se integra en nuevos segmentos de manera impresionante y soberana.

Los desarrolladores de Alfa Romeo llegaron tarde. Pero han sabido mantenerse en raya sin destacar por un diseño extravagante o una técnica polifacética. El Stelvio aparenta más bien, cómo que los italianos no hubieran hecho otra cosa, un coche de enorme funcionalidad sin dejar de lado las necesidades del día a día.

Esto se ve al primer vistazo, un maletero con volumen de 525 litros que se abre de serie de manera eléctrica. Gracias a una bancada trasera partida en tres y abatible, el volumen de maletero se adecua a más necesidad de transporte. En caso de abatir únicamente el asiento trasero central, surge una capacidad de carga central sin detrimento de los dos acompañantes laterales.

Al igual que gran parte del sistema de tracción, el habitáculo proviene del Giulia con sus ventajas y desventajas. Por un lado convence el salpicadero convence por un sólido y bien encajado acabado así como moldura de marco chapado en madera auténtica. El tablero de instrumentos es visible.

La mala noticia pasa por el sistema de infotainment que también proviene de la berlina. La consecuencia es la falta de sistemas online y la realidad pasa por la carencia de notificaciones en tiempo real del estado del tráfico.

El Alfa Romeo Stelvio 2.0 Turbo se conduce sobre el asfalto con tracción trasera. No hasta la falta de tracción, un cambio de membranas envia parte de la tracción al eje delantero. Un hecho del que el conductor no nota nada aparte de evitar tirones en zonas limítrofes de potencia.

3 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

'Alfa Romeo Stelvio 2.0 Turbo Q2 ',